Home / COLUMNAS / AHIJADO / LA CALMA CHICHA, A BORDO DEL CATAMARAN MEXIQUENSE…

LA CALMA CHICHA, A BORDO DEL CATAMARAN MEXIQUENSE…

Seis largos meses, afamados 3.1416 lectores para que los “alcaloides electos” en las pasadas elecciones, entren en “acción” –no se rían-, en sus respectivos municipios… jijijijiji. Un resto de tiempo, dijeran en mi barrio.

La “calma chicha” en la jerga de navegantes, es esa calma desesperante, que harta y fastidia. Ni se van los perdedores, ni llegan los triunfadores, sino todo lo contrario. Jajajajaja.

Muchos chismes, muchos dimes y diretes, entre los que están próximos a “ahuecar el ala”, y los que reciben la alternativa por primera, segunda o hasta tercera ocasión.

Los chismes más sonados entre el respetable por parte de los que se van; ya saben, los de siempre: que están limpiando sus cuitas, tapando sus errores, desapareciendo información y archivos, que andan pidiendo clemencia en el bando contrario, que están filtrando información con los que llegan, etc. etc. etc.

Los que llegan, pues ya saben, lo que dicen siempre: que son los meros meros petateros, los iluminados, los incorruptibles, los santos, los infalibles, los omnipotentes, los más experimentados, los más letrados, etc. etc. etc.

Invariablemente cada final e inicio de administración municipal, siempre es así, “la misma chingadera”. Disculpen mi francés, fue involuntario. Jajajajajaja.

En fin, mientras la calma chicha transcurre, llevemos la cuenta de cuantos alcaldes electos se vuelven loquitos, cuantos se marean, cuantos no cumplen los compromisos, cuantos traicionan a los partidos que los cobijaron, cuantos les dan la espalda a sus respectivos padrinos o grupos, etc. etc. Ya hay signos sintomáticos en varios municipios, pero como dijo el descuartizador: “vámonos por partes”. Ya les iré informando al respecto…

*** En otras cosas, se ruge por ahi, que un gran perdedor priista mexiquense fue CARLOS IRIARTE, quien fue a coordinar por el tricolor, parte de la campaña a gobernador en CAMPECHE, por cierto, del sobrino de ALITO MORENO, CRISTHIAN CASTRO (que no es el cantante, off course). Y los barrió la Emperatriz del Botox, la Gobernadora Sansores…

*** Y siguiendo con el EDOMEX. Se dice que en el PRI ya placean a dos proyectos para la gubernatura ALEJANDRA DEL MORAL y ANA LILIA HERRERA ANZALDO. Que sucederá con ENRIQUE VARGAS del PAN, se sumará a ese proyecto o se mantendrá en el caballo, aunque no haya alianza. Eso podría caerle como anillo al dedo al GRUPO TEXCOCO de HIGINIO, HORACIO, DELFINA y MAURILIO.

PD.- Pues así la cosas mis ínclitos lectores, gozando de la calma chicha en la política mexiquense, yo me trepo a mi catamarán de dos cascos, y aunque RICARDO ANAYA haga berrinche, voy por las caguamas al  Centro Comercial “El Dorado” en Boca del Río, Veracruz. Lugar donde pulula puro proletario jarocho, conexos y circunvecinos.    

About admin

Check Also

PODER JUDICIAL EDOMEX

Bastantes corajes y entripados han causado entre la comunidad litigante de planta ( o casa), …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad