
Unos 50 integrantes del Movimiento Cannabico Mexicano, marcharon por el centro municipal para exigir la regulación del consumo de cannabis, en Ecatepec, Estado de México.
Además pidieron que se integren en la Ley los derechos humanos a las personas usuarias de cannabis y sea acorde a las determinaciones de la suprema Corte.
La tarde de este martes los manifestantes con pancartas que decían: “Demandamos que la regulación del cannabis no sea Fascista”, “Libre consumo” y “Sean responsables, primero los derechos”, se reunieron a afueras de la Casa de Morelos, sobre la Vía Morelos, donde partieron con rumbo a la explanada del palacio municipal.
“Desde el estado de México nos sumamos al reclamo a los Senadores de la República, es su responsabilidad revisar y garantizar que el dictamen que se pretende impulsar para la regulación del cannabis no sea Fascista, no viole derechos humanos”, expusieron.
En un mitin en la explanada municipal, los manifestantes comentaron: “Dirigimos una carta pública para externar nuestra profunda preocupación respecto a la actual discusión del dictamen surgido de la Comisión de Comisiones Unidas sobre la regulación de Cannabis que ya está en distintas comisiones”.
Mismas en las que dijeron: “observamos la falta de representación de los intereses de los consumidores de cannabis del patrimonio genético de nuestra planta y de los campesinos que han sufrido desde la instalación de la ilegalidad de la planta y han pagado los costos de la guerra contra las drogas de las últimas décadas”.
Después de una hora, los integrantes del Movimiento Cannabico Mexicano, se retiraron como llegaron de manera pacífica y sin causar problemas a la vialidad.