Home / LO MAS LEIDO / Rescatan 44 migrantes centroamericanos, en Ecatepec

Rescatan 44 migrantes centroamericanos, en Ecatepec

44 migrantes centroamericanos, entre ellos cuatro menores de edad y tres mujeres, que permanecían en hacinamiento en dos cuartos de una vecindad de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, fueron asegurados por policías municipales de Ecatepec, Estado de México.

Tras un reporte ciudadano que alertó a la policía de Ecatepec sobre la entrada y salida de diversas personas en una vivienda ubicada en calle Gobernador Agustín Millán, en dicha comunidad, elementos realizaron patrullajes en las inmediaciones y confirmaron la información.

Alrededor de las 19:00 horas de este domingo, los policías detectaron que en dos cuartos de la vivienda estaban hacinados 44 migrantes, dos de ellos de El Salvador y el resto de Guatemala.

En seguida Paramédicos de Protección Civil de Ecatepec valoraron a los centroamericanos, quienes no presentaban afectaciones mayores a su salud y les proporcionaron cubrebocas.

Entre ellos había tres menores de 17 años de edad y otro de 15 años, en tanto que los 40 adultos solamente tres son mujeres y el resto hombres, todos jóvenes, de entre 18 y 40 años de edad.

Los migrantes relataron que llegaron la mañana del sábado, durmieron en el piso y les dieron de comer una vez al día, en tanto esperaban cuándo continuarían su camino hacia los Estados Unidos. De acuerdo con los testimonios de los migrantes, la mayoría de los  centroamericanos fueron llegando poco a poco abordó de las cajas de tráilers desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas, al domicilio de la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

Los migrantes fueron trasladados al Ministerio Público Federal de Ecatepec y se prevé que posteriormente sean trasladados a instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Ciudad de México.

About admin

Check Also

Aparatoso incendio consumió camión de pasajeros, no hubo lesionados, en Valle de Chalco

Un aparatoso incendio consumió un camión de pasajeros, al parecer por un corto circuito, no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad