Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Avance del 85 por ciento en la construcción del Centro Cultural de Coacalco

Avance del 85 por ciento en la construcción del Centro Cultural de Coacalco

Con una avance del 85 por ciento en la construcción de la obra el nuevo Centro Cultural de Coacalco, tendrá una capacidad para 440 personas sentadas y contará con palcos para personas con discapacidad, ubicado en la cabecera municipal, de Coacalco, en el Estado de México. 

Lo que antes era la concha acústica, ahora ahora, será un nuevo espacio en el que los artistas locales podrán exhibir sus obras en un espacio digno y moderno.

Durante una supervisión de obra, el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, explicó que el nuevo espacio será un referente para la difusión cultural de la zona, en el que las y los coacalquenses podrán acceder al sano esparcimiento. 

Comentó que tendrá una mejor visibilidad ya que el escenario es más amplio, casi el doble que el anterior; además agregaron una fila de bancas y accesos para personas con discapacidad.

El alcalde de Coacalco destacó que actualmente colocan la velaria que tendrá una vida útil de más de 10 años y su forma no permitirá la fuga de sonido.

Sánchez Isidoro refirió que el Centro Cultural Coacalco, a pesar de estar al aire libre, será apto para presentar espectáculos tanto de día como de noche, ya que contará con cabina para el manejo del sistema de iluminación y audio. 

Por su parte, Emilio Guerrero Hernández, encargado del diseño y ejecución del proyecto, explicó que dicha obra es de estilo serio y contemporáneo con jardineras que dan una mejor estética, colocaron puertas y enrejados nuevos.

Además de que el lugar fue diseñado para todo tipo de espectáculos, concluyó Emilio Guerrero.

About admin

Check Also

Recibieron familias completas el equinoccio de primavera en Coacalco

Decenas de familias vestidas de blanco participaron en la ceremonia del equinoccio de primavera con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad