Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Capacitan a bomberos de seis municipio mexiquense, en Coacalco 

Capacitan a bomberos de seis municipio mexiquense, en Coacalco 

Bomberos y voluntarios de los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Tequixquiac y Nezahualcóyotl se capacitaron en técnicas de «Rescate Vertical»,  en Estado de México.

El Gobierno de Coacalco en coordinado con los colectivos Nahui Ollin y Fire and Safety, entre otros, capacitaron a un grupo seleccionado de 50 bomberos y coluntarios en Rescate Vertical.

Jonathan Romero Reyes, del colectivo Nahui OIlin, dijo que este tipo de cursos tienen el propósito de actualizar a los cuerpos de bomberos y cuenten con los conocimientos necesarios durante las emergencias; ya que «la mayoría de las veces con contra reloj».

El curso consistió en procedimientos, técnicos y prácticas para que el personal podrá reaccionar de la mejor manera para salvar a los ciudadanos y resguardar su propia vida, tendientes a lograr la recuperación de personas lesionadas atrapada, en casos de  accidentada en lugares de altitud 

Como barrancos y acantilados; para ello les instruyeron técnicas de nudos, empaquetado de lesionados, uso de cuerdas, entre otros.

Durante el curso de seis horas en  teoría y practicas de simulación de un rescate de víctimas desde una altura de uno 20 metros y más se llevaron a cabo en las Instalaciones de Protección Civil y Bomberos de Coacalco, ubicadas en la Unidad San Rafael.

Adriana Mosqueda Hernández, bombera de Coacalco, dijo que estas formaciones le ayudan a mejorar el desempeño de su trabajo, cuyo objetivo principal es el de salvar vidas.

Este es el segundo curso con valor curricular: el primero de ellos fue de “Comando de Incidentes”, el cual consiste en la organización y asignación de las tareas durante un rescate, a fin de optimizar tiempos y fluir con mayor coordinación.

About admin

Check Also

Festejaron Día de Reyes Magos, con festival infantil y regalos en Coacalco

Unos de 5 mil personas, entre adultos, entre niños y niñas disfrutaron este domingo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad