
En Coacalco, Estado de México, habitantes y autoridades se viste de color y fiesta para disfrutar de las actividades artísticas y religiosas durante dos semanas en honor a San Francisco de Asís, patrono de esta demarcación.
En punto de las seis de la mañana, David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, acompañado de su esposa y María de Lourdes González Ocampo, presidenta del DIF, asistió a la misa a San Francisco de Asís, santo patrono de la Cabecera municipal.
Vecinos del pueblo y servidores públicos, entonaron las mañanitas tradicionales al santo patrono en la Parroquia de San Francisco de Asís, construido a principios del siglo XVII.
En sus muros se observan piedras reutilizadas que pertenecieron a una construcción anterior; seguramente del conjunto prehispánico.
El templo delimitado por una barda perimetral de arte popular como las estaciones del víacrucis y un reloj de sol.
La portada de la fachada y la torre conjugan el barroco tardío y el neoclásico temprano y en el interior podemos encontrar la imagen de San Francisco de Asís, así como una gran cantidad de pinturas; todas del siglo XVII.
Después de la homilia el alcalde de Coacalco convivió con vecinos de la localidad que degustaron tamales y bebidas calientes; también disfrutaron de música de banda en el kiosco de la explanada municipal.
Días previos David Sánchez Isidoro, cortó el listón inaugural de la Feria Patronal, después de dos años en que la tradicional feria fue suspendida por motivo del Covid 19.
Elementos de Segurida Pública y Protección Civil activaron un operativo que se desplegará durante las festividades patronales.