Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Coacalco

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Coacalco

En Coacalco, Estado de México, el cabildo aprobó por unanimidad la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, para realizar las acciones necesarias para prevenir y brindar auxilio a la población ante la presencia de fenómenos naturales o desastres producidos por actividades humanas.

El presidente municipal, David Sánchez Isidoro dijo que la instalación de este consejo, además de planear y crear estrategias para reestablecer la vida cotidiana de la población en caso de desastres, también fomentará la participación activa de la ciudadanía en materia de prevención y autocuidado.

“Mediante el consejo vamos a trabajar para detectar puntos de riesgo, así como prevenir contingencias en temporada de vacaciones, épocas de lluvia o sequía en las que se incrementan los incendios en pastizales e incluso incidentes viales”, destacó el alcalde.

El Consejo Municipal de Protección Civil lo integran,  David Sánchez Isidoro, alcalde de Coacalco, como presidente del Consejo; Secretaria del Ayuntamiento, Zaira Taide Montoya Valenzuela como Secretaria Ejecutiva; Jorge Gustavo Ortiz, coordinador de Protección Civil y Bomberos, como Secretario Técnico.

En caso de solicitar auxilio, el Gobierno de Coacalco pone a disposición de la población el número 55 15 42 01 69, las 24 horas los 365 días del año del Centro de Emergencias y Monitoreo C4.

About admin

Check Also

Recibieron familias completas el equinoccio de primavera en Coacalco

Decenas de familias vestidas de blanco participaron en la ceremonia del equinoccio de primavera con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad