Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Mejoran imagen con luminarias Led en espacios públicos de Coacalco

Mejoran imagen con luminarias Led en espacios públicos de Coacalco

Como parte de la estrategia para recuperar la imagen urbana y mejorar la seguridad, el Gobierno de Coacalco, que preside David Sánchez Isidoro, su sustituyó 100 luminarias de 600 watts en espacios públicos (jardines y canchas).

Los espacios en los que se colocaron las nuevas luminarias son los parques: “Jaguares”, Canosas –atrás del UBRIS-, Coatcalli –a un costado del vivero municipal-, Zarzaparrillas –frente a la Preparatoria 137- y en el área verde ubicada frente a la Universidad ETAC, en las comunidades Héroes Coacalco y Hacienda Coacalco.

En estas lugares la comunidad practica diversos deportes como: tochito, básquetbol, patinaje, fútbol y acondicionamiento físico, entre otras. De igual manera, atenderán la Plaza Cívica de Potrero la Laguna y la Plaza Milenio de la Unidad Habitacional San Rafael; esta última lleva más de seis años sin ser iluminada.

El Gobierno de Coacalco realiza el mantenimiento preventivo de 4 mil 500 luminarias en todas las comunidades del municipio. Dentro del mantenimiento, en el 2023 se sustituyeron 750 luminarias en avenidas principales, a fin de que las y los coacalquenses cuenten con calles y espacios públicos iluminados.

Sánchez Isidoro dijo que se trabaja en la mejora del alumbrado público para que la ciudadanía se sienta segura al salir de sus casas, acentros escolares y de trabajo, de forma segura, convivir sanamente, así como retornar tranquilos por la noche a sus hogares.

Para estas labores, cuadrillas de trabajadores recorren el municipio para atender las luminarias; estas acciones son el reflejo de la contribución de los ciudadanos que cumplen con su pago de predio. Las lámparas que se colocan en los espacios púbicos son de led, esta tecnología es más durable y amigable con el medio ambiente, además de tener un mayor radio de iluminación.

About admin

Check Also

Recibieron familias completas el equinoccio de primavera en Coacalco

Decenas de familias vestidas de blanco participaron en la ceremonia del equinoccio de primavera con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad