En Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fue asegurado un predio con 75 vehículos que se encontraban al interior del mismo y se detuvieron a 10 personas en donde presuntamente depositaban de manera irregular desechos industriales.
Tras una denuncia, se tomó conocimiento de posibles actividades irregulares en el manejo y disposición de desechos, así como la explotación y extracción de minerales o materiales pétreos en predios investigados.
Por ello se solicitó a la Autoridad Judicial, librar orden de cateo para un inmueble ubicado en la calle Avenida Hacienda Lanzarote, de la colonia Hacienda del Parque en Cuautitlán Izcalli.
Una vez que se otorgado, elementos del grupo de combate a los delitos contra el ambiente de la de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se trasladaron al lugar.
En dónde iniciaron el cateo y en el interior fueron hallados 75 vehículos, entre ellos una unidad tipo plataforma, 2 cajas secas, 2 unidades tipo salchichas de pipas, 2 tractocamiones tipo pipa, 4 vehículos particulares.
Así como 4 tipo Dolly, 5 cabinas de tractocamión, 6 tractocamiones con góndola, 7 semirremolques, 9 camiones de volteo y 33 unidades de maquinaria diversa.
Todos quedaron asegurados, al igual que el inmueble.
En el inmueble fueron colocados sellos de aseguramiento con la finalidad de continuar con las investigaciones correspondientes.
Durante la diligencia fueron detenidas 10 personas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público quien les decretó su libertad con las reservas de ley.