Home / MUNICIPIOS / HUIXQUILUCAN / Arrancan programa “Acción por la Educación” en Huixquilucan

Arrancan programa “Acción por la Educación” en Huixquilucan

En Huixquilucan, Estado de México, el gobierno municipal dio inicio al programa “Acción por la Educación” que tiene como propósito atender, con obras de rehabilitación y mantenimiento, las 135 escuelas públicas asentadas en el municipio, para contar con espacios dignos y de calidad para la enseñanza, en beneficio de más de 42 mil estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

La alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, señaló que, a pesar de que el mantenimiento a los planteles educativos no es facultad del gobierno local y, por lo tanto, no cuenta con recursos para este rubro, su administración decidió implementar estas acciones para ayudar a la comunidad educativa.

“Le apostamos a instituciones dignas, le apostamos a que nuestras niñas y nuestros niños estudien en un lugar que sea apto para lo mismo”, señaló.

Romina Contreras dijo que Acción por la Educación se hace en equipo, por lo que agradeció a los padres de familia, directivos, profesores y alumnos de la primaria Fray Ignacio Toriz por sumarse a este esfuerzo del gobierno municipal, para llevar a cabo este programa.

Este programa se suma a las diversas acciones que ha realizado el Gobierno de Huixquilucan en materia de educación y mejora en los planteles, tal es el caso de las “Escuelas Captadoras de Vida”, que tiene como objetivo recolectar el agua de lluvia para utilizarla en tareas de higiene y limpieza; así como la entrega de más de 11 mil becas a estudiantes que enfrentan una situación de vulnerabilidad y destacan por su nivel académico, entre otras.

About admin

Check Also

Huixquilucan no es propiedad de ningún partido: Javier Campos

El aspirante a coordinar los trabajos de la 4T en Huixquilican, Estado de MA Xico, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad