Home / MUNICIPIOS / HUIXQUILUCAN / Huixquilucan polo de desarrollo más importante del Estado de México

Huixquilucan polo de desarrollo más importante del Estado de México

Huixquilucan, Estado de México, se mantiene como el polo de desarrollo más importante del Estado de México, pues, actualmente, se realizan proyectos con una inversión privada de más de 2 mil millones de dólares, como la ampliación del complejo inmobiliario de Grupo Bosque Real, considerado el más importante de América Latina, lo que da muestra la confianza que tienen los inversionistas, como resultado de la gobernabilidad, la seguridad, un buen manejo financiero y que están garantizados los servicios públicos en esta localidad.

Al encabezar el segundo día de la presentación del proyecto de expansión de Bosque Real Bigger & Better, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras afirmó que es una prioridad fomentar el desarrollo y crecimiento económico del municipio, con proyectos como éste, que operan las más de 10 mil unidades económicas que existen en esta localidad, con la finalidad de generar nuevas y mejores oportunidades de empleo para los habitantes.

Romina Contreras reiteró el apoyo y respaldo del Gobierno de Huixquilucan a los empresarios e inversionistas para el desarrollo de este tipo de proyectos, ya que uno de los pilares de su administración es fomentar el crecimiento económico del municipio.

Como parte de su proyecto de expansión, el Grupo Bosque Real anunció una inversión de 550 millones de dólares para crear 900 nuevos departamentos en seis conjuntos inmobiliarios autosustentables; trabajos en los que se originarán cerca de 10 mil empleos directos e indirectos.

La presidenta municipal, Romina Contreras, encabezó también la apertura del Colectivo Paseo Interlomas, en el centro comercial del mismo nombre; una galería con la que se busca impulsar a nuevos artistas y el arte, además de atraer inversión y generar más empleos.

Al cortar el listón inaugural de este espacio, Romina Contreras señaló que este lugar funcionará como un sitio de arte colectivo, en donde los asistentes podrán apreciar el talento y las obras de creadores de diferentes partes del país y que emplean distintas técnicas en sus trabajos, algunas de ellas, futuristas, a fin de expresar sus sentimientos y pasiones.

El Colectivo Paseo Interlomas se encuentra abierto al público desde el 20 de mayo y hasta el próximo 19 de junio, en un horario de lunes a domingo de 11:00 a 21:00 horas, entrada libre, y entre las obras que se pueden apreciar, se encuentran trabajos elaborados con técnicas como óleo sobre madera, acrílico, impresión fine art, mixta sobre marmolina, resina sobre tela, serigrafía, cantera blanca y rosa, concreto, bronce satinado, bolígrafo de gel y fotografía digital, entre otras.

About admin

Check Also

Huixquilucan no es propiedad de ningún partido: Javier Campos

El aspirante a coordinar los trabajos de la 4T en Huixquilican, Estado de MA Xico, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad