Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Angélica Moya Marín tomó protesta a integrantes del Colectivo 50+1 de Naucalpan

Angélica Moya Marín tomó protesta a integrantes del Colectivo 50+1 de Naucalpan

Ante más de 300 mujeres de diversas localidades, que trabajan diariamente para erradicar la violencia de género, la presidenta municipal Angélica Moya Marín tomó protesta a las integrantes del Colectivo 50+1 de Naucalpan y reconoció la importante laboral que desempeñan en todos los ámbitos de la sociedad.

La alcaldesa aseguró que las mujeres tienen en común un enemigo a vencer, que es la violencia de género, por lo que este tipo de colectivos son fundamentales para trabajar en equipo entre sociedad y gobierno, para que se sientan más seguras, toda vez que “son las mujeres las que mueven al mundo”.

La titular del Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, Montserrat Hernández, comentó que esta dependencia mantiene reuniones con el Colectivo 50+1 para trabajar en la erradicación, sanción, atención y prevención de la violencia de género.

Agregó que el IMNIS brinda acompañamiento y asesoramiento psicológico y jurídico a mujeres en situación de violencia, “pero lo que es más importante es que después de un círculo de violencia, debe haber una reinserción social para que las mujeres vuelvan a vivir una vida en la que sientan libres, seguras y plenas, que sepan que pueden salir adelante sin depender de otras personas, sumamos esfuerzos para que ellas se sientan en un mejor mundo y en un mejor municipio”.

La presidenta del Colectivo 50+1 en Naucalpan, Patricia Elton Benhumea, indicó que “este evento tiene como finalidad reencontrar a las mujeres naucalpenses e invitarlas a conocer este colectivo, en donde nos hemos aliado para fortalecer nuestra seguridad, participación política, económica y social, buscando contribuir en la constitución de una sociedad donde la justicia y la igualdad de oportunidades sea una realidad para las mujeres mexiquenses”.

About admin

Check Also

Distribuyen tinacos gratuitos debido a la sequía y los constantes recortes de agua en Naucalpan

En Naucalpan, Estado de México, el gobierno municipal a través de DIF local y OAPAS, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad