Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Anteproyecto del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Naucalpan, es enriquecido con las opiniones ciudadanas

Anteproyecto del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Naucalpan, es enriquecido con las opiniones ciudadanas

En Naucalpan, Estado de México, el anteproyecto del Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU), es enriquecido con las opiniones ciudadanas recabadas durante la consulta pública en proceso y que concluye el próximo 16 de diciembre. Además, el 2 de diciembre a las 17:00 horas se realizará una segunda audiencia pública en las mismas instalaciones. 

Al respecto, Roberto Ponce López, investigador del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y consultor del PMDU, mencionó que el Plan Estatal de Desarrollo Urbano del Estado de México (PEDUEM) del 2019 proyecta que para el 2040 Naucalpan tendrá un millón 114 mil habitantes y 70 mil viviendas adicionales, con la incorporación de unas 800 hectáreas de suelo urbanizable, lo que “de acuerdo con nuestro diagnóstico, nuestro análisis, no nos parece razonable ni adecuado”.

Dijo que el anteproyecto del PMDU prevé que para ese año la población de Naucalpan sea de 913 mil 795 habitantes, con 22 mil 871 nuevas viviendas y 325 hectáreas de suelo urbanizable. “El nuevo plan es mucho más restrictivo, pues plantea un crecimiento mucho más cuidadoso, más conservador, pero que es realista con los datos que venimos observando del crecimiento de los últimos años”, expuso.

Afirmó que el Censo de Población 2020 establece que Naucalpan tiene 834 mil 434 habitantes y a pesar de que la población se mantuvo estable en la última década, no ocurrió lo mismo con otros indicadores, pues “hoy tenemos 25 por ciento más unidades económicas de las que había en 2010 y el principal crecimiento es en el sector servicios”, lo que indica que el municipio es menos industrial y su economía se torna hacia los servicios.

Agregó que a partir de imágenes de satélite se estimó que en Naucalpan desde 1990 se incorporaron cada año entre 20 y 35 hectáreas de suelo urbanizable, lo que representa crecimiento moderado, en comparación con otros municipios y zonas urbanas del país.

About admin

Check Also

Alcaldesa de Naucalpan tomó protesta al regidor Favio Eliel Calderón Bárcenas como presidente municipal

En Naucalpan, Estado de México, la alcaldesa Angelica Moya Marin tomó protesta al duodécimo regidor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad