Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Ciudadania y gobierno de Naucalpan trabaja en estrategias de seguridad

Ciudadania y gobierno de Naucalpan trabaja en estrategias de seguridad

En Naucalpan, Estado de México, autoridades municipales, estatales, y representantes de la sociedad civil participaron en la Primera Sesión de la Comisión Municipal de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, con la finalidad de trabajar de manera coordinada en el desarrollo de estrategias de seguridad que permitan a los naucalpenses recuperar la tranquilidad.

La alcaldesa y presidenta de esta comisión, Angélica Moya Marín, informó que para fortalecer el Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana se realizarán acciones y cambios en esta materia que permitirán una baja en la incidencia delictiva como la puesta en marcha de la Unidad Anticorrupción Policial y la instalación de un Observatorio Ciudadano de Seguridad.

Moya Marín explicó que se contempla crear la figura de Contralor Vecinal que ayudará a vigilar la actuación de los policías municipales y se comenzará a implementar el modelo homologado de justicia cívica, además de la reapertura de la Academia de Policía y la adquisición de nuevos vehículos y equipo para los elementos de seguridad.

“Estas acciones también están relacionadas con la vinculación del gobierno municipal y la ciudadanía, es indiscutible que todo gobierno tiene que garantizar la seguridad con estrategias claras sin temor a hacer valer el estado de derecho, esta sesión es un primer paso para alcanzar este objetivo, en conjunto, funcionarios y vecinos lograremos poner un alto a la inseguridad “, expresó Moya Marín.

Guillermina Solano López, subdirectora de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, puntualizó que el programa contempla cinco objetivos: Prevención y atención de la violencia en el entorno familiar; Desarrollo de oportunidades y fortalecimiento de factores de protección para adolescentes y jóvenes; Mejoramiento del entorno urbano para la convivencia ciudadana; Corresponsabilidad y participación comunitaria en favor de la seguridad ciudadana, y Prevención de conflictos a través de la justicia cívica y la cultura de la legalidad.

Este modelo integral de seguridad ciudadana se denomina Reconstruyendo la Paz y se basa en 139 líneas de acción y siete estrategias: Escuelas de paz y sana convivencia; Jóvenes construyendo prevención; Prevención de violencia familiar y de género; Intervención socio productiva; Rehabilitación y apropiación de espacios públicos; Proximidad social y justicia cívica, y Cultura de la legalidad.

About admin

Check Also

Invade Isaac Montoya colonias promocionando su imagen en Naucalpan

A pesar de deslindarse de la propaganda difundida por la revista Mundo Ejecutivo que promueve …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad