Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Es momento de tener una gobernanza hídrica: Angélica Moya

Es momento de tener una gobernanza hídrica: Angélica Moya

“Toda crisis es una oportunidad y lo que actualmente se vive, no sólo en el municipio sino en todo el país en materia de abastecimiento de agua, es la perfecta ocasión para tener una gobernanza hídrica”, aseguró la alcaldesa Angélica Moya, quien reiteró la importancia de que la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) proporcione información para poder estar en posibilidades de planear las acciones de OAPAS.

Moya Marín reiteró que no es posible crear estrategias si se desconoce de cuánto y en qué horarios habrá suministro del vital líquido, “seremos más eficientes si CAEM nos informa de los metros cúbicos que nos proporcionará y de esa manera saber cómo los distribuiremos”, puntualizó

Lo anterior durante sesión de cabildo en la que se nombró a Heidi Storsberg Montes, como titular de la Dirección General del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, la presidenta municipal, refrendó su compromiso de salir adelante aunque aclaró, “el reto no es menor ante esta disminución anunciada por CONAGUA”.

Exhortó a la nueva titular a observar tres puntos fundamentales: control absoluto del organismo en las garzas en donde las pipas se abastecen del agua que reparten a los hogares que se han visto afectados por este recorte; llevar a cabo gestiones exitosas en el control de crisis, pero sobre todo, dijo, brindar una atención empática a los usuarios, porque las necesidades de los mismos no son temas que deban tomarse a la ligera.

“Es fundamental que Storsberg Montes y su equipo estén comprometidos con las demandas de los usuarios; que tengan ese ánimo de entenderlos en sus peticiones a todas horas, cualquier día del año”, expresó.

About admin

Check Also

Gobierno de Naucalpan hace frente al desabasto de agua

En Naucalpan, Estado de México, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ha tenido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad