Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Gobierno de Naucalpan clausuró tiradero clandestino

Gobierno de Naucalpan clausuró tiradero clandestino

En Naucalpan, Estado de México, el gobierno municipal clausuró un tiradero clandestino en la colonia Praderas de San Mateo, luego de varias denuncias ciudadanas este lunes, personal de la Dirección General de Medio Ambiente y elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad, efectuaron un operativo.

La titular de la Dirección General de Medio Ambiente, Amaya Bernárdez de la Granja, indicó que de manera constante se realizan operativos para detectar en el municipio tiraderos que no cuentan con la documentación correspondiente que avalen su funcionamiento, además de atender las denuncias ciudadanas al respecto, con el fin de preservar la naturaleza y la calidad de vida de la población.

A su vez, José Luis Gutiérrez Aire, subdirector de Normatividad Ambiental, expuso que luego de una denuncia vía telefónica realizada hace dos semanas a la dirección general, se efectuó un recorrido para ubicar el lugar, que se localiza en calle 10 de Mayo casi esquina Emperadores de la referida comunidad. Durante ese recorrido también se recogió evidencia para elaborar una orden de visita y verificar el predio, donde se encontraron residuos sólidos de manejo especial (cascajo) y residuos sólidos urbanos, por lo que se procedió a la colocación de sellos de suspensión definitiva.

El gobierno que encabeza la alcaldesa Angelica Moya Marin, ha colocado sellos de suspensión en tiraderos clandestinos ubicados en diferentes comunidades, entre ellas Santiago Tepatlaxco y San Francisco Chimalpa, aunque en algunas ocasiones estos sellos son violados; en tal caso, se realiza el procedimiento respectivo para volverlos a colocar y sancionar a los responsables.

About admin

Check Also

Gobierno de Naucalpan hace frente al desabasto de agua

En Naucalpan, Estado de México, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ha tenido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad