Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Gobiernos de Naucalpan y Tlalnepantla trabajan para prevenir inundaciones

Gobiernos de Naucalpan y Tlalnepantla trabajan para prevenir inundaciones

Los gobiernos de Naucalpan y Tlalnepantla, de manera conjunta realizan trabajos de desazolve, desmalezamiento, así como el retiro de basura y escombro que se realizan para prevenir posibles inundaciones durante la próxima temporada de lluvias, en el canal de Xocoyahualco en la Zanja Santa Cruz.

La titular del OAPAS Naucalpan destacó que el personal del organismo a logrando la recolección de aproximadamente 52 metros cúbicos que equivalen a 35 camiones de azolve y basura para mejorar las condiciones de este cauce, en el ultimo mes. Asimismo, agradeció a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por las acciones conjuntas realizadas en los ríos Hondo y San Mateo como parte de un programa de limpieza y desazolve que se lleva a cabo de manera permanente para evitar afectaciones a los vecinos.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que con estas acciones de prevención, Naucalpan está listo para enfrentar la próxima temporada de lluvias que se estima iniciará el próximo mes de junio.

“Estamos viendo lo complicado que se está volviendo el clima, hemos visto en las últimas semanas días muy calurosos cuando todavía no se deberían de presentar estas condiciones, también se prevé que tengamos lluvias muy puntuales, esto quiere decir que caerá mucha lluvia en un lugar específico durante un lapso de tiempo muy corto, son como bombazos de agua que caen y son los que tenemos que manejar”, explicó.

Los alcaldes de Naucalpan y Tlalnepantla, quienes realizaron un recorrido en la zona reiteraron su disposición para continuar trabajando de manera conjunta en la implementación de estas acciones que generan un mejor desahogo de aguas pluviales en ríos, cauces y presas colindantes.

About admin

Check Also

Gobierno de Naucalpan hace frente al desabasto de agua

En Naucalpan, Estado de México, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ha tenido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad