Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Inauguran taller de accesorios oncológicos en Naucalpan

Inauguran taller de accesorios oncológicos en Naucalpan

En Naucalpan, Estado de México,la presidenta municipal Angélica Moya Marín, inauguro el taller de accesorios oncológicos, primero en su tipo en el Estado de México.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, la alcaldesa apuntó que Naucalpan es rosa hoy y siempre, y por ello, su gobierno tiene la responsabilidad de proteger y acompañar a cada mujer ante cualquier adversidad y el dolor tan grande que se vive cuando se diagnostica una enfermedad como lo es el cáncer.

“De la noche a la mañana, el mundo cambia, quizá se vuelve gris. Al paso del tiempo viene el apoyo de la familia y los seres queridos que hacen que el amor por la vida regrese. De esa misma manera, mi gobierno busca acompañarlas, brindarles una mano ante el reto que están viviendo”, indicó.

La directora del DIF, Cynthia Elizondo Basurto, señaló que el taller de accesorios oncológicos es el primero en su tipo en el Estado de México y busca que las personas enfrenten de la mejor manera el tratamiento oncológico.

Explicó que el taller lo integran seis maestras y mujeres dispuestas a invertir amor, tiempo y trabajo muy minucioso en la manufactura de dichos accesorios que, en el caso de la hechura de una peluca se lleva de uno a dos meses, entre dos personas, y se requiere de cuatro a cinco trenzas de 35 centímetros.

Por ello, la funcionaria reconocimiento a las donadoras de cabello, al equipo de fútbol Industriales Naucalpan que realizó la colecta y a Tonantzin Mejía Salazar, fundadora de una asociación de apoyo a mujeres con cáncer, para poder contar con una valiosa dotación de cabello, además de la asociación “Ayúdame a Sonreír”, que ayudará a que los accesorios lleguen a quienes más los necesitan.

Los interesados en tomar el taller pueden acudir al CDC El Chamizal, ubicado en Avenida de las Granjas número 20, colonia El Chamizal. Para mayor información y/o donación de cabello marcar al teléfono de Asistencia Social de DIF Arcos: 55 5363 3361 extensión 5500 o acudir a sus oficinas instaladas en Avenida de los Arcos 1, Naucalpan Centro, de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 horas.

About admin

Check Also

Invade Isaac Montoya colonias promocionando su imagen en Naucalpan

A pesar de deslindarse de la propaganda difundida por la revista Mundo Ejecutivo que promueve …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad