Un policía y un delincuente perdieron la vida y dos más resultaron lesionados, luego de un enfrentamiento a balazos entre efectivos municipales y un grupo de presuntos delincuentes, uno de ellos detenidos, en Naucalpan, Estado de México.
El tiroteo inició la tarde del miércoles cuando policías municipales descubrieron a varios sujetos desvalijaban un automóvil tipo Altima, color blanco con placas de la Ciudad de México, en la calle Hidalgo, colonia Valle Dorado, quienes al notar la presencia de los policías emprendieron la huida corriendo y disparando hacia los andadores elementos.
El comisario de Seguridad Publica de Naucalpan, Pablo Francisco Rosas Olmos, informó un elemento de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan falleció mientras era trasladado a un hospital. Y otros dos policías resultaron lesionados por arma de fuego, uno de ellos en la ingle y otro en una mano; el primero se encuentra delicado y ya entró a quirófano.
Además un presunto delincuente, de 16 años e identidad reservada, quien portaba un arma de fuego, quedó herido en el lugar; al ser valorado por paramédicos de la Cruz Roja se constató que ya no contaba con signos vitales y otro de nombre Sebastián ‘N’, de 21 años, fue y presentado a la Fiscalía Especializada en Homicidios con sede en Barrientos Tlalnepantla, para que se determine su situación jurídica. La presidenta municipal Angélica Moya Marín lamentó los hechos y expresó su pésame a los familiares y compañeros del policía caído en cumplimiento de su deber.