Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Naucalpan reclutará a 120 nuevos policías municipales

Naucalpan reclutará a 120 nuevos policías municipales

En Naucalpan, Estado de México, aprobaron por unanimidad la ‘Convocatoria de Reclutamiento y Selección para Incorporarse como Policía Preventivo Municipal’, reclutarán a 120 nuevos policías municipales.

La presidenta municipal Angélica Moya Marín indicó que “hasta la fecha hemos dado de baja alrededor de 200 personas en la corporación por diversas razones, unas por sanción, otras por faltistas y otras de plano por la pérdida de la confianza, porque finalmente el cargo de policía requiere de confianza y que se cumpla con toda honorabilidad. Y no ha sido así en todos los casos”.

La alcaldesa expresó que la renovación policial es parte de la estrategia en materia de seguridad ciudadana implementada por el gobierno municipal, al igual que el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de Naucalpan de Juárez 2022-2024, aprobado también durante esta sesión de cabildo.

La convocatoria será emitida el próximo 8 de agosto y los aspirantes que cumplan los requisitos deberán tomar el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirantes 2022, con duración mínima de 972 horas clase, de acuerdo con lo establecido en el Programa Rector de Profesionalización emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Serán 120 plazas de policía en concurso, con salario mensual bruto de 11 mil 358 pesos, que incluye las prestaciones de ley.

About admin

Check Also

Distribuyen tinacos gratuitos debido a la sequía y los constantes recortes de agua en Naucalpan

En Naucalpan, Estado de México, el gobierno municipal a través de DIF local y OAPAS, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad