Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Naucalpan registra reducción en los delitos de feminicidio, robo a transporte, a negocio, a casa habitación de acuerdo con cifras de SESNSP

Naucalpan registra reducción en los delitos de feminicidio, robo a transporte, a negocio, a casa habitación de acuerdo con cifras de SESNSP

En Naucalpan, Estado de México, se registró una reducción en los delitos de feminicidio, robo a transporte, a negocio, de vehículo automotor, a casa habitación y narcomenudeo, de diciembre de 2021 a diciembre de 2022, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

encabezada por la alcaldesa Angélica Moya Marín, Francisco Rosas Olmos, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, precisó que de diciembre del 2021 a diciembre del 2022, se registró una baja en feminicidios de  33.3 por ciento; robo a transporte, 9.8 por ciento; robo a negocio, 10.7; robo de vehículo, 10.6; robo a casa habitación, 10.08, y narcomenudeo, 45.

Indicó que como consecuencia de estos resultados, también se redujo la percepción de inseguridad en el municipio, de acuerdo datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana publicada por el Instituto Nacional de Información Estadística y Geográfica (INEGI).

A su vez, la presidenta municipal Angélica Moya Marín afirmó que la participación ciudadana es fundamental para la implementación de estrategias que garanticen mejores condiciones de seguridad para la ciudadanía. “Es muy importante la participación de los vecinos en estas reuniones, pienso que sus aportaciones nos permite no ser un gobierno autorreferenciado, sino que seamos un gobierno que ve hacia fuera y no hacia adentro”. 

En la sesión se dio a conocer que el presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y del Distrito Federal (FASP) correspondiente al ejercicio fiscal 2023 es de 1 millón 230 mil 551 pesos, que representa un incremento del 52 por ciento respecto a 2022, cuando fue de 808 mil 986 pesos , el cual se obtuvo en razón de que se cumplieron varios de los rubros que establece el SESNSP.

About admin

Check Also

Distribuyen tinacos gratuitos debido a la sequía y los constantes recortes de agua en Naucalpan

En Naucalpan, Estado de México, el gobierno municipal a través de DIF local y OAPAS, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad