
El «Parque Urbano» con una superficie de 12.9 hectáreas, enclavado en la 5ta Sección de Lomas Verdes, permanece en abandono, debido a la falta de mantenimiento y cuidado durante casi dos años por parte de la pasada administración municipal, en Naucalpan, Estado de México.
Vecinos de esta y otras comunidades aledañas, encabezados por Rodolfo Navarrete, señalaron que actualmente el «Parque urbano» se encuentra en malas condiciones, con árboles y plantas secas, troncos tirados, tierra harida, así como restos de arbusto talado por el gobierno de Patricia Duran.
Además de que las pocas instalaciones con que cuenta como son el área de sanitarios públicos y las palapas, fueron bandalizados, grafiteados y destruidas.
Los vecinos de la 5ta Sección de Lomas Verdes, comentaron que hace unos cinco años esta área verde era una importante zona de esparcimiento familiar en donde muchos jóvenes venían a correr y a ejercitarse, pero ahora esta en completo abandono.
Además de que la zona el cerrito a donde acudían decenas de jóvenes a practicar algún deporte frente a la plaza La Cúspide ahora también esta cercada como propiedad privada.
Ante estas condiciones, los vecinos piden a la alcaldesa Angélica Moya Marin su comprensión y apoyo para el rescate del «Parque Urbano» declarado Área Natural Protegida por el ex gobernador Eurviel Ávila.