Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Policía de Género y la Célula de Búsqueda de Naucalpan logra incorporar a menores a sus hogares

Policía de Género y la Célula de Búsqueda de Naucalpan logra incorporar a menores a sus hogares

En Naucalpan, Estado de México, la oportuna intervención de la Policía de Género y la Célula de Búsqueda ha logrado, en diferentes hechos ubicar y reintegrar a cuatro menores de edad y un adulto mayor a sus hogares, quienes se encontraban sin localizar.

El Sistema Municipal DIF de este municipio informó que tiene bajo su resguardo a una niña de 8 años con síndrome de Down, que se encontraba deambulando en Colinas de San Mateo, y realiza las valoraciones correspondientes para determinar si la madre puede hacerse responsable de los cuidados especiales que la menor requiere.

En otras acciones, la Célula de Búsqueda de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura reintegró con su familia a una mujer adulta mayor que se encontraba desorientada en el pueblo San Mateo Nopala, así como a una adolescente de 14 años, quien se ausentó de manera voluntaria de su hogar ubicado en la colonia San José Río Hondo.

En otro hecho, la Policía de Género recibió la solicitud de auxilio para una adolescente que se encontraba inconsciente en el Bar Mi Lupita, ubicado en San Bartolo Centro, por lo que al llegar al lugar los uniformados confirmaron que se trataba de una menor de 14 años en estado de ebriedad y en compañía de un hombre que dijo ser su novio y que se la iba a llevar.

Al ver la condición de la menor, los policías impidieron que el supuesto novio se la llevara, por lo que éste alteró el orden y se tornó violento en contra de los oficiales, quien fue asegurado y trasladado a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSyG).

Paramédicos de Protección Civil de Naucalpan verificaron la situación médica de la menor y elementos de la Policía de Género implementaron la red de apoyo para buscar a sus familiares, logrando localizar a sus padres.

En otro evento, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura solicitó el apoyo de la Célula de Búsqueda por el posible secuestro de una adolescente de 14 años de edad en la colonia Olímpica Radio Primera Sección.

Tras implementar la búsqueda a pie tierra, patrullajes y el monitoreo del C4, la adolescente fue localizada caminando en el estacionamiento de un centro comercial de la zona, por lo que fue trasladada a las oficinas de la Célula de Búsqueda. La chica narró que pasó la noche en casa de una amiga con domicilio en San Mateo Nopala y su ausencia fue voluntaria, por lo que no fue víctima de la comisión de algún delito.

La menor fue reintegrada a su núcleo familiar y canalizada para recibir atención sicológica en el Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva de Naucalpan (IMNIS).

About admin

Check Also

Alistan segunda edición del Festival Cultural del Vino y el Queso”, en Naucalpan

Con la participación de expositores de quesos artesanos y vinicultores nacionales e internacionales se llevará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad