Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Realizan trabajos de remediación en el relleno sanitario de Santiago Tepatlaxco

Realizan trabajos de remediación en el relleno sanitario de Santiago Tepatlaxco

En Naucalpan, Estado de México, el gobierno municipal acordó con la empresa PRO-FAJ efectuar trabajos de remediación en el relleno sanitario de Santiago Tepatlaxco y predios vecinos, debido a que el lugar representa riesgo para el medio ambiente y la salud de la población, luego de la explosión ocurrida el pasado 4 de julio que provocó el deslizamiento de siete millones de toneladas de residuos y la muerte de dos personas.

Al respecto, la directora general de Medio Ambiente de Naucalpan, informó que los trabajos de remediación iniciarán el próximo 29 de septiembre y estarán a cargo de PRO-FAJ, empresa responsable del relleno sanitario.

Sergio Mancilla Zayas, director general de Gobierno, expresó que con dicha medida la alcaldesa Angélica Moya Marín pretende disminuir las afectaciones al medio ambiente y a la salud de la población por la contaminación que genera el relleno sanitario.

Bernárdez de la Granja aclaró que se mantendrá la clausura definitiva del lugar, que se llevó a cabo el pasado 21 de julio, aunque los sellos serán retirados provisionalmente y al término de los trabajos serán repuestos, además de que las labores serán supervisadas por el gobierno municipal.

Mencionó que se trata de la primera fase de la remediación, que contempla estabilizar el predio, cubrir con tepetate los residuos y fumigar. “El relleno sanitario ocupa 11.2 hectáreas y las explosiones registradas los días 4 de julio y 5 de agosto pasados también afectaron a predios vecinos, al alcanzar una extensión total de 15.8 hectáreas, en los que también se efectuarán los trabajos de remediación”, detalló.

Bernárdez de la Granja afirmó que Naucalpan es el primer gobierno municipal que clausura de manera definitiva un relleno sanitario, el cual operaba con múltiples irregularidades.

About admin

Check Also

Alistan segunda edición del Festival Cultural del Vino y el Queso”, en Naucalpan

Con la participación de expositores de quesos artesanos y vinicultores nacionales e internacionales se llevará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad