Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Reducen 20 por ciento delitos de alto impacto en Naucalpan

Reducen 20 por ciento delitos de alto impacto en Naucalpan

En Naucalpan, Estado de México, se han reducido en un 20 por ciento los delitos de alto impacto como resultado de diversas acciones implementadas en coordinación con otras dependencias de seguridad, informó el fiscal regional Edson Dionisio Santos, durante la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región IX- que integran los municipios de Naucalpan, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo y Xonacatlán.

El funcionario de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) explicó que esta tendencia también se refleja en el municipio de Huixquilucan, en donde la disminución es de un 17 por ciento; al tiempo que destacó la cooperación de las alcaldesas Angélica Moya Marín, de Naucalpan, y Romina Contreras, de Huixquilucan, para alcanzar estos resultados positivos en favor de los habitantes, incrementando la seguridad en sus respectivas demarcaciones y zonas limítrofes.

Dionisio Santos detalló que del 1 de enero al 20 de noviembre del presente año, se realizaron en Naucalpan más de mil 280 operativos encabezados por la FGJEM en los que intervinieron 2 mil 316 elementos para inspeccionar 4 mil 638 vehículos particulares y mil 808 unidades de transporte público.

Asimismo se realizó inspección a 16 mil 44 personas con pleno respeto a sus derechos; se revisaron 4 mil 854 motocicletas; se efectuaron 84 cateos; como resultado de estas acciones, 451 personas fueron vinculadas a proceso y se cumplimentaron 76 órdenes de aprehensión.

Dichos operativos han contado con la participación de corporaciones como las policías municipales de Naucalpan y Huixquilucan, la Fiscalía Regional de Naucalpan, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad del Estado de México.

About admin

Check Also

Alistan segunda edición del Festival Cultural del Vino y el Queso”, en Naucalpan

Con la participación de expositores de quesos artesanos y vinicultores nacionales e internacionales se llevará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad