Home / MUNICIPIOS / TEPOTZOTLAN / Suman 3 mil entregas de tinacos a bajo costo en Tepotzotlán

Suman 3 mil entregas de tinacos a bajo costo en Tepotzotlán

En Tepotzotlán, Estado de México, el gobierno municipal implementó el programa “Tinacos a bajo costo”, mediante el cual se destinan mil 450 contenedores a la mitad de precio y 50 gratuitos a familias de escasos recursos, entre el 2022 y el 2023 suma 3 mil tinacos entregados.

En la explanada municipal, la alcaldesa Maria De los Angeles Zuppa Villegas inició la entrega de tinacos, donde destacó que a través de dicho programa se contribuye al cuidado del agua, del medio ambiente y se apoya a la economía familiar. “Sabemos que acceder a un tinaco no está al alcance para las familias vulnerables, por lo que, el programa es una ayuda significativa para toda la población”, enfatizó.

La alcaldesa destacó que el año pasado se entregaron mil 500 tinacos, sin embargo, por la gran demanda se propuso al cabildo continuar con éste apoyo para las familias, a quienes les importante contar con un depósito de agua para almacenar el vital líquido en épocas en las que falta el agua, por ello se entregarían mil 500 más este año.

El gobierno local informó que para realizar este programa la inversión fue de 3 millones 045 mil pesos, mismo que fue cubierto el 50 % por el ciudadano y el otro 50% por el ayuntamiento. Ademas se entregaron 100 depósitos de almacenamiento de mil 100 litros de manera gratuita a personas que se encuentren en situación vulnerable.

About admin

Check Also

Transcurre con saldo blanco Operativo de Semana Santa en Tepotzotlán

Hasta este domingo de Resurrección, autoridades municipales reportan saldo blanco en Operativo de Semana Santa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad