Home / MUNICIPIOS / TLALNEPANTLA / Extenso incendio consume zona pastizal en Tlalnepantla

Extenso incendio consume zona pastizal en Tlalnepantla

Personal de Protección Civil y Bomberos combatieron el incendio desde la noche del miércoles sobre unas 4 hectáreas de pastizal y pequeños arbustos secos en el cerro de Tlayacampa y la Blanca, cerca del panteón “Jardines del Recuerdo”, en Tlalnepantla, Estado de México.

Algunas familias salieran de sus casas y observaron la intensa flagrancia con humo que ingresó en algunos domicilios.

Protección Civil reportó que el incendio fue controlado esta noche, y que el equipo de apaga fuegos laboró en la remoción de escombros para evitar que restos carbonizados se avivaran; la situación está bajo control, el fuego fue extinguido y no hubo personas lesionadas.

Fue alrededor de las 20:30 horas de este miércoles, que vecinos comenzaron a reportar el incendio en predios baldíos de la región que integran parte de la Sierra de Guadalupe, y que avanzó rápidamente por una amplia franja.

Familias aledañas grabaron vídeos del incendio forestal y de cómo lengüeteas del fuego avanzaba por el cerro, lo cual se podía observar, desde el Periférico norte, avenidas San Rafael, Jesús Reyes Heroles,y también desde la empresa Aceite Maravilla, y cerca de una unidad habitacional de edificios de departamentos.

Hasta la madrugada de este jueves continuaron con las labores para controlar el incendio, algunas familias indicaron que una combinación de basura acumulada, así como pastizales, y el viento avivaron el siniestro.

About admin

Check Also

Cae presunto extorsionador en Tlalnepantla

Un presunto extorsionador fue detenido con una arma punzo cortante, tras recibía dinero por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad