Home / MUNICIPIOS / TLALNEPANTLA / Inversión millonaria para rehabilitar 11 pozos que estaban inservibles en Tlalnepantla

Inversión millonaria para rehabilitar 11 pozos que estaban inservibles en Tlalnepantla

El Tlalnepantla, Estado de México, con una inversión de 30 millones de pesos, el Gobierno de municipal  a través del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM) rehabilitó 11 pozos que se encontraban sin operar.

Con esto  permitirá regularizar el abasto de agua en 120 comunidades, y de manera paulatina en todo el municipio, el presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodriguez Hurtado, dijo que la rehabilitación de la infraestructura hidráulica se realizó gracias a la inversión y trabajo conjunto entre el Gobierno de Tlalnepantla y la CONAGUA, logrando  recuperar el presupuesto del PRODDER que se había perdido en la anterior administración.

Con lo que se rehabilitaron el Tanque Maestro Tenayo, las plantas de Rebombeo San José II, San Isidro III, Planta de Rebombeo U. H. Seguro Social, así como los pozos de Plaza de la Colina y Reyes II, Tejavanes, El Laurel, Valle del Tenayo, Tabla Honda Infonavit y Pozo Hidalgo.

“Había un desabasto de agua impresionante, se encontró la infraestructura en total abandono, por lo que la tarea era hacer una revisión inmediata del sistema y así actuar en consecuencia para mejorar el servicio y rescatar el sistema hidráulico. A días de cumplir los 100 primeros, me alegra poder entregar estas rehabilitaciones y que la gente note cómo estamos trabajando para nuestra sociedad”, indicó el alcalde de Tlalnepantla.

Con la puesta en marcha de nueva tecnología en la que se operan a distancia y regularán pozos, se permitirá el mejor desarrollo de la distribución, optimizará el sistema y evitará errores humanos. 

Además, hizo un llamado a promover la Cultura del Agua y pidió a autoridades y ciudadanía a involucrarse y trabajar de la mano para poder direccionar, trabajar y orientar las acciones que se necesitan en cada territorio del municipio, “estamos trabajando arduamente y falta mucho por hacer”, mencionó. 

Durante la entrega de la rehabilitación en la U. H. del Seguro Social, René Rodríguez Yánez, director del OPDM dijo que se están cambiando bombas y esta instalación tiene un tanque que dota a 1500 hogares de agua. 

About admin

Check Also

Detienen vecinos a probable agresor sexual en Tenayo, Tlalnepantla

Un probable agresor sexual fue detenido por vecinos y entregado a la policia municipal, tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *