Home / MUNICIPIOS / TLALNEPANTLA / Previenen inundaciones, CONAGUA, CAEM y gobierno local, en Tlalnepantla

Previenen inundaciones, CONAGUA, CAEM y gobierno local, en Tlalnepantla

En Tlalnepantla, Estado de México, el gobierno municipal presentó el proyecto del colector de alivio «Parque de los Pájaros», obra que tiene un avance del 95 por ciento y que contribuirá a disminuir los riesgos de inundación en Valle Dorado y Arboledas, en el municipio de Atizapán, mediante el desvío de las aguas residuales hacia el Túnel Emisor Poniente II (TEP).

Acompañado de personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) realizaron un recorrido de supervisión por distintos puntos del municipio en los que se trabajará de manera conjunta en acciones preventivas. 

Ahi el Presidente Municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, explicó que esta obra hidráulica en la que participan los tres órdenes de gobierno, incluida la Administración de Atizapán, tendrá una inversión de 61 millones de pesos con beneficio para unos 30 mil habitantes de ambas localidades. 

Tony Rodríguez reconoció la disposición de las instancias federales y estatales para sumar esfuerzos en los trabajos que se efectuarán para garantizar que los cuerpos de agua de la localidad estén limpios y que durante las lluvias el agua pueda fluir de manera constante, evitando riesgos para la población. 

Posteriormente las autoridades federales, municipales y estatales visitaron el Río Tlalnepantla, en el tramo Santa Mónica, y la Zanja de Xocoyahualco, en donde de manera coordinada se efectuará la limpieza de las riveras de ambos cuerpos de agua. 

Además, revisaron las labores que se llevarán a cabo en el Río de los Remedios y en el Vaso Regulador La Paloma, este último en donde se desazolvarán tres mil 500 metros cúbicos, con un beneficio para 20 mil habitantes. 

En el recorrido estuvieron presentes Abraham González Ramírez y Mijael Castañeda Robles, de Infraestructura Hidráulica de la Conagua; Rubén Tovar García, director general de Operaciones y Atención a Emergencias de la CAEM, así como el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Atizapán de Zaragoza, Alfredo Vázquez. 

About admin

Check Also

Incendio de pastizal en la Sierra de Guadalupe, en Tlalnepantla

La noche de este jueves se registra un incendio de pastizal seco en una de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad