Home / MUNICIPIOS / TLALNEPANTLA / Supervisan perforación de 3 pozos y entregan tinacos para agua en Tlalnepantla

Supervisan perforación de 3 pozos y entregan tinacos para agua en Tlalnepantla

Como parte de las acciones para mitigar el desabasto de agua, el gobierno local, que encabeza el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, entregó la segunda face de tinacos en la zona oriente y superviso el avances de 3 de los 5 pozos que se perforan, en Tlalnepantla, Estado de México.

Para hacer frente a la escasez de agua y ahorrar el vital líquido en las colonias afectadas dependientes del Sistema Cutzamala, el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez, dijo: «Hemos intensificado los programas y acciones para que Tlalnepantla y sus habitantes no padezcan el problema de la escasez de agua, todo el trabajo que se hace es integral para favorecer a las y los habitantes de unos de los municipios mas importantes del estado, porque para eso estamos y a quienes nos debemos son a ustedes».

La entrega de los tinacos se llevó a cabo en la explanada del C4 zona Oriente donde el edil enfatizó que el gobierno municipal no escatimará esfuerzos para que la crisis de agua que se vive en el Valle de México y en la Ciudad de México sea una oportunidad para que Tlalnepantla dependa lo menos posible del Cutzamala.

Por ello la perforación de nuevos pozos, así como los programa de entrega de tinacos, y las 38 brigadas que recorren el territorio municipal para la reparación de fugas, son parte integral del trabajo para beneficio de las y los tlalnepantlenses. Los pozos supervisados fueron: Pozo Tepeolulco en Lomas de Tepeolulco; Pozo Prado Vallejo, en Prado Vallejo; y Pozo Los Reyes, en Los Reyes Ixtacala, los cuales serán fundamentales para mejorar de manera sustancial el suministro de agua.

Reneé Rodríguez Yáñez, Director del OPDM, dijo que, “es importante mencionar que las acciones llevadas hasta el momento han permito mitigar de forma considerable el desabasto, sin embargo el trabajo en la perforación de nuevos pozos permitirán en el corto, mediano y largo plazo tener una red hídrica fortalecida.

Durante la gira de trabajo, el edil supervisó los trabajos realizados en la Unidad Habitacional, Hipódromo Textil, el Rosario Sector II, donde revisó los trabajos realizados en la cisterna, las alarmas vecinales y las labores realizadas en el marco del programa, “En Tlalnepantla nos Pintamos Solos”, los cuales representan el trabajo integral que la actual administración realiza en favor de los tlalnepantlenses.

About admin

Check Also

Los hijos suteymistas, serán prioridad: Tomás Polomares

En Naucalpan, Estado de México; “Nos encontramos ante un escenario preocupante y que nos exige …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad