Home / POLITICA / 60 por ciento de los casos de mujeres con cáncer son detectados demasiado tarde: Ingrid Schemelensky

60 por ciento de los casos de mujeres con cáncer son detectados demasiado tarde: Ingrid Schemelensky

Con motivo del mes de la lucha contra el Cancer de Mama, la diputada local en Atizapán, Ingrid Schemelensky, con apoyo del Departamento de Salud Reproductiva Estatal, realizaron la jornada de mastografías gratuitas a más de 200 mujeres de este municipio.

En entrevista para este medio, Schemelensky Castro mencionó que: “a pesar de la contingencia sanitaria que vive el mundo, no podemos bajar la guardia en la lucha contra el cáncer de mama; ya que “el 60 por de los casos de mujeres con cáncer, son detectados demasiado tarde y a pesar de los esfuerzos brindados, en muchos se pierde la batalla”.

Al respecto, la también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Estado de México, refirió que el objetivo de esta Jornada, servirá para concientizar a las mujeres de lo importante que resulta la autoexploración con frecuencia y realización de su mastografía por lo menos una vez al año, ya que si las tendencias actuales continúan, para el año 2030, se prevé que el número de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama aumente en un 34 por ciento en América.

La diputada dijo que al ser, el cáncer de mama, la primera causa de muerte de mujeres en México y la segunda a nivel mundial, seguirá reforzando este tipo de campañas y sobretodo informando a la ciudadanía que al detectar la enfermedad a tiempo, aumentan las posibilidades de tener resultados favorables.

About admin

Check Also

“Se sigue pintando de verde el corredor azul”: “Pepe” Couttolenc: líder estatal del PVEM

Al anunciar la adhesión de un diputado y exPresidente Municipal suplente del PAN en Tlalnepantla, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad