Home / POLITICA / Aprueban reforma de paridad de género y violencia política en el Edomex

Aprueban reforma de paridad de género y violencia política en el Edomex

Este jueves, legisladores del Estado de México, aprobaron diversas iniciativas encaminadas a garantizar la paridad sustantiva, así como prevenir, atender, sancionar y en su caso erradicar la violencia política hacia las mujeres en razón de género en el Estado de México.

Al respeto, la diputada panista, Ingrid Schemelensky, quien presentó una de las propuestas aceptadas, declaró que las reformas de paridad y violencia política contra las mujeres, siempre son fundamentales para que las mujeres puedan ejercer sus derechos políticos electorales en condiciones de paridad y libres de violencia.

“Entre los principales alcances de la reforma impulsada esta que ahora para ser candidato a la Gubernatura, Diputación, o Integrante del Ayuntamiento, se requerirá: No estar condenada o condenado por sentencia ejecutoriada, por el delito de violencia política contra las mujeres en razón de género; No estar inscrito en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos en el Estado, ni en otra entidad federativa, y no estar condenada o condenado por sentencia ejecutoriada por delitos de violencia familiar, contra la libertad sexual o de violencia de género, y podrá sancionarse con la reducción de hasta el 50% de las ministraciones del financiamiento público al partido político, que no cumpla”, explicó.

Ingrid Schemelensky, explicó que la participación igualitaria de la mujer en la adopción de decisiones no sólo es una exigencia básica de justicia o democracia, sino que puede considerarse una condición necesaria para que se tengan en cuenta sus intereses.

“Sin la participación activa de la mujer y la incorporación del punto de vista de la mujer a todos los niveles del proceso de adopción de decisiones no se podrán conseguir los objetivos de igualdad, desarrollo y paz que necesita nuestro México, por ello celebro su aprobación”, finalizó.

About admin

Check Also

“Se sigue pintando de verde el corredor azul”: “Pepe” Couttolenc: líder estatal del PVEM

Al anunciar la adhesión de un diputado y exPresidente Municipal suplente del PAN en Tlalnepantla, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad