Home / POLITICA / Asevera Delfina Gómez que los mexiquenses estan listos para que una mujer los represente en el Edomex

Asevera Delfina Gómez que los mexiquenses estan listos para que una mujer los represente en el Edomex

«Estamos listos para que una mujer con dignidad política nos represente», pero también, agregó, «le pido mucho a los hombres que nos acompañen, que nos sigan cuidando, que nos sigan fortaleciendo porque es un apoyo que nos hacemos mutuamente”, manifestó la Senadora con licencia por el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

Al participar en el Conversatorio “Mujeres Transformando la Vida Pública de México”, celebrado en el municipio de Temoaya, al sur del del Estado de México Delfina Gómez subrayó:

“Es tiempo de mujeres, y hoy en día estamos mejor capacitadas para desempeñar cualquier cargo. A veces somos muy duras con nosotras mismas, pero debemos fijarnos más en nuestros dones, en nuestras cualidades y la dignidad política es una de ellas”, expresó.

En su caso la Senadora con licencia, dijo «yo empecé como Presidenta Municipal en Texcoco. Entonces éramos una en algún distrito y ahora ya somos muchas, y me da mucho gusto ver tantas presidentas municipales, regidoras, síndicas, diputadas locales, diputadas federales, pero todavía no es suficiente, todavía podemos hacer más, afirmó.

Gómez Álvarez reconoció que el actual Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha destacado por tener un gabinete paritario, en el que las mujeres participan activamente en la transformación de la vida pública del país.

“Quiero hacerle un reconocimiento al presidente López Obrador porque México está entre los cinco países que han logrado ese 50% en paridad a nivel internacional. 

De acuerdo con el comunicado: Ruanda tiene el 61%, Cuba 53%, Nicaragua 51%, México 50% de esa paridad, los Emiratos Árabes 50%. 

About admin

Check Also

“Se sigue pintando de verde el corredor azul”: “Pepe” Couttolenc: líder estatal del PVEM

Al anunciar la adhesión de un diputado y exPresidente Municipal suplente del PAN en Tlalnepantla, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad