Home / POLITICA / Ingrid Schemelensky, propuso la creación del Emblema de Certificación Estado de México

Ingrid Schemelensky, propuso la creación del Emblema de Certificación Estado de México

La Diputada Local en Atizapan de Zaragoza, Ingrid Schemelensky, Diputada Local, propuso la creación del Emblema de Certificación Estado de México con el objetivo de fortalecer la economía local Mexiquense, promover el empleo e incentivar el consumo local a través de dos elementos principales.

Durante la sesión deliberativa de la LX Legislatura Mexiquense, la diputada local indicó, que la primera tiene que ver con ayudar a los consumidores a diferenciar un producto local, de uno que no lo es; por ejemplo, ¿Cómo identificar una prenda de vestir, unos zapatos, joyería o productos comestibles como aguacate, mezcal o quesos, entre muchos productos más elaborados en nuestra entidad, por manos mexiquenses?

El segundo, dijo, es reconocer que los productos elaborados en nuestra entidad, son hechos bajo los más altos estándares de calidad, los cuales, pueden competir con productos consolidados en el mercado nacional, no obstante, no cuentan con el respaldo de una marca consolidada que les permita ser reconocidos como producto de calidad, que les facilite encontrar otros mercados.

Así también, comentó que de aprobarse la iniciativa, algunos de los beneficios a los que tendrían acceso los artesanos, productores y microempresarios con el uso del Emblema de Certificación, serían:

  1. Promoverlos a nivel local, nacional e internacional, bajo estándares de calidad,
  2. Participar como representantes del Estado en exposiciones, pabellones comerciales y turísticos, locales, nacionales e internacionales,
  3. Participar en ferias estatales organizados por el Gobierno del Estado,
  4. Favorecer el consumo de sus productos en la entidad, recordemos que el Estado de México junto con la Ciudad de México, forman el mercado de consumo más grande del país con más de 25 millones de personas, por lo que las oportunidades de venta son favorables para la economía estatal.
  5. Acceder a difusión permanente en redes sociales y páginas web del gobierno estatal y municipal,
  6. Acercamiento a cadenas de autoservicio y tiendas departamentales,
  7. Formar parte del Catálogo Digital de Productos Mexiquenses, así como en su difusión,
  8. Asistencia en la gestión de financiamientos con tasas preferenciales,
  9. Participar en los programas de fomento económico de las dependencias, y
  10. Acceso a capacitación empresarial, de comercialización y venta online, con una orientación a estándares de calidad e integración a cadenas globales de valor.

Por último puntualizó que durante el mes de septiembre del año pasado, el Gobierno del Estado puso en marcha el programa Hecho en EdoMéx, con la finalidad de fortalecer las artesanías mexiquenses, “no obstante, creemos que el programa tiene un mayor potencial, porque los demás sectores de la entidad, también tienen mucho que ofrecer y pueden convertirse en un referente local a nivel nacional e internacional y adicionó que la iniciativa presentada, le brindará un impulso mayor al programa actual, pues expandirá sus horizontes de atención y apoyo, a través de su institucionalización en el marco jurídico de la entidad y con ello, no sólo ampliar sus beneficios, sino, lograr un trabajo más allá de un periodo de gobierno”, explicó.

About admin

Check Also

“Se sigue pintando de verde el corredor azul”: “Pepe” Couttolenc: líder estatal del PVEM

Al anunciar la adhesión de un diputado y exPresidente Municipal suplente del PAN en Tlalnepantla, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad