
El sector empresarial y micro empresarios del Estado de México, podrán obtener nuevas formas para emitir el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) en menos de ocho días y dar cauce a la reactivación económica en la entidad mexiquense.
Enrique Schleske Aguirre, director general de la Comisión de Factibilidad del Edomex, dijo que “Quienes ya tenían su documento con fecha de 2017 y 2018 podrán canjear por un DUF permanente.
Durante una reunión realizada en Satélite con empresario a donde asistieron algunos representantes de medios de comunicación, el funcionario estatal explicó que en los acuerdos para garantizar la reactivación económica, publicados en la Gaceta el 1 de septiembre, se redujeron 37% los requisitos específicos que se solicitan para las evaluaciones técnicas de factibilidad, esto es que pasaron de 100 a 63.
Ahora los empresarios podrán acceder al Portal Electrónico de la Comisión de Factibilidad, y hacer su trámite en 5 días y la entrega de DUF será en 3 días, es decir en una semana se podrá emitir un nuevo DUF sin necesidad de someterse a las evaluaciones técnicas de factibilidad.
Aún cuando se haya sustituido al titular o modificado las características de identificación del proyecto, pero que no implique cambio alguno de las características físicas o condiciones del mismo.