Home / POLITICA / Registro Civil debe dar servicio 24 horas por actas de defunción: Azucena Cisneros

Registro Civil debe dar servicio 24 horas por actas de defunción: Azucena Cisneros

La diputada Azucena Cisneros hizo un llamado al Gobierno del Estado para que las oficinas de Registro Civil en la entidad operen las 24 horas, ante la gran demanda de actas de defunción de personas fallecidas por Covid19.

«Las familias de las víctimas por está grave contagio hoy esperan hasta cinco días por obtener estos certificados», señaló la legisladora de Morena.

De acuerdo con denuncias realizadas en diversos medios de comunicación, y propietarios de funerarias, los familiares mantienen los cuerpos de sus seres queridos que mueren en casa de dos y hasta cinco días porque no hay certificados, actas de defunción y espacio en los crematorios.

En tanto que las oficinas del Registro Civil están operando hasta la una de la tarde, pese a la enorme fila de solicitantes de actas de defunción, por el aumento de muertes a causa del Covid19, y el fin de semana se llega a interrumpir el servicio.

“Tenemos una pandemia que lamentablemente está costando vidas y lo que tenemos que hacer como autoridades, por lo menos es facilitarles a los deudos, todo lo que tiene que ver con las defunciones, con todos los trámites, esa es nuestra responsabilidad”, sostuvo Azucena Cisneros.

Incluso, representantes de funerarias que también se han visto afectados por el retraso en la entrega de actas de defunción, presentaron una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de México.

Azucena Cisneros sostuvo que es urgente que se tomen medidas para facilitar en corto tiempo las actas de defunción, y garantizar que su expedición sea gratuita, pues hay denuncias de que ante la escasez, los médicos están cobrando los documentos entre cinco y siete mil pesos. Además de que retrasan el proceso de cremación e inhumación.

La legisladora Azucena Cisneros, hizo también un llamado urgente a los ayuntamientos para facilitar espacios en las funerarias y panteones municipales para depositar los restos de los ciudadanos que están perdiendo la vida.

About admin

Check Also

“Se sigue pintando de verde el corredor azul”: “Pepe” Couttolenc: líder estatal del PVEM

Al anunciar la adhesión de un diputado y exPresidente Municipal suplente del PAN en Tlalnepantla, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad