Home / PORTADA PARTE 1 / Detienen a presuntos implicados en trata de personas, en Atizapán

Detienen a presuntos implicados en trata de personas, en Atizapán

Agentes la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra Andrés “N” y Soledad “N” investigados por su probable intervención en el delito de trata de personas, con fines de explotación en agravio de tres menores de edad a través de trabajos forzados y maltrato.

De a cuerdo con las indagatorias de la Fiscalía Edoméx precisaron que de julio del 2020 y hasta octubre del año 2023, los ahora detenidos habrían obligado a las víctimas, hijos del masculino, vender dulces y gelatinas, en calles del municipio de Atizapán Esta actividad la tenían que hacer todos los días en un horario de 6 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Con ello, las víctimas debían entregar una cantidad de 400 pesos diarios y en caso de no hacerlo o negarse a entregar dicha suma económica eran agredidos física y verbalmente.

El pasado 5 de octubre del 2023 los menores de edad fueron rescatados por su madre. Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos, inició una indagatoria por el delito de trata de personas y recabó elementos de prueba con los cuales el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de los posibles implicados.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento a este mandamiento judicial, por lo que quedaron a disposición del Órgano Jurisdiccional, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien determinará su situación legal, no obstante, deben ser consideradas inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estas personas como posibles implicadas en otro hecho delictivo, sean denunciadas.

About admin

Check Also

Candidatas y liderazgos de PT, MC y PRI, respaldo a Azucena Cisneros

En Ecatepec, Estado de México, candidatas a diputadas federales del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad