Home / COLUMNAS / AHIJADO / PODER JUDICIAL EDOMEX

PODER JUDICIAL EDOMEX

Bastantes corajes y entripados han causado entre la comunidad litigante de planta ( o casa), así como de los leguleyos fuereños, con las tres grandes ideas que el PODER JUDICIAL EDOMEX atraviesa en estos momentos, producto de mentes estrechas y de breve memoria, o que nunca en su vida han litigado.

Así es mis ínclitos y dilectos 3.1416 lectores, primer gran idea puesta en marcha al inicio de este año 2024, en el Poder Judicial del Estado de México, a cargo de Jurisconsulto RICARDO SODI CUELLAR; LA CENTRAL DE NOTIFICADORES, figura que según dicen las leguleyos, tuvo sus mejores años y momentos hace más de 50 años, y que en muchos Tribunales locales, desparecieron hace mas de 20 años, por su atrofia, corrupción, esclerosis  y paraplejia provocada en el desarrollo de la actividad procesal judicial. No cabe duda que la figura en comento, es producto de una mente o mentes bastantes obsoletas, que en el mejor de los casos andan “asesorando” al Magistrado Sodi, pero si lo que se pretende es agilizar las notificaciones y diligencias fuera de Tribunales, dicen que es mejor apostarle a la tecnología y a las nuevas ideas, no a figuras de la pleistoceno jurídico. No la rechiflen. Jijijiji.

CERTIFICACION DE LITIGANTES “VOLUNTARIA”, a MUY BAJO COSTO por el PJEDOMEX. Jajajaja.

Cuesta $20,000.00 veinte mil morlacos certificarse en sepa la bola, ante el PJEDOMEX. 

Quien dará la capacitación para certificarse, sepa la bola; estarán capacitados y certificados los certificadores, jajajajajaja, sepa la bola; parece chiste, pero es tragedia. Ningún litigante sabe cuál es la planilla de docentes y que credenciales portan.  

Con esos costos, certificarse por cada entidad federativa para cualquier litigante, seguramente le saldrá más caro que pagar una licenciatura en el TEC DE MONTERREY o la ANHUAC.

Ante tales costos, el respetable le pregunta a Don Ricardo Sodi, si leyó la circular 86/2023, de fecha 23 de noviembre de 2023 y sus costos?, es neta?.

Todos los viernes, de febrero a agosto del año 2024, los Órganos Jurisdiccionales en materia Familiar, REDUCEN UNA HORA SUS LABORES, “PORQUE SE VAN A CAPACITAR EN MATERIA FAMILIAR”, con el nuevo Código Nacional de la materia. Circular 10/2024. Jijijiji. 

Según la circular 86/2023, de noviembre del año pasado, el PJEDOMEX ya estaba capacitando y certificando en materia familiar a los litigantes. Pero en la circular 10/2024, dicen que se van a tomar unas horas laborales, porque apenas el personal del Tribunal se va a capacitar y certificar (en materia familiar). Jajajaja. Al leer ambas circulares, parece que las ideó Cantinflas.

Pd.- Así las cosas en el PJEDOMEX mis estimados, dicen los huizacheros que sería más provechoso que dejaran de proliferar tantas cafeterías y centros de copiado al interior de los edificios del Poder Judicial y aprovechar esos espacios destinándolos a la actividad estrictamente judicial. 

About admin

Check Also

Mujer denuncia abuso de autoridad de policías estatales y de la Fiscalía

Una mujer denunció en redes sociales el abuso de autoridad por parte de autoridades estatales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad