En Naucalpan, Estado de México, el gobierno municipal a través del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en coordinación con la CAEM, implementa acciones para evitar eventuales desbordamientos consecuencia de las lluvias, retiraron 364 metros cúbicos de azolve de Río San Mateo Nopala.
Alejandro Vences Mejia, director general de OAPAS encabezó los trabajos que se realizaron en el lugar y mencionó que la seguridad de los naucalpenses y de sus bienes es prioridades del gobierno municipal.
Mencionó que se retiró el taponamiento provocado por el exceso de basura, desperdicios, lodo y piedras, entre otros desechos, entre los cuales se encontró un sillón.
Vences Mejia alertó a los vecinos naucalpenses de los peligros que representa arrojar basura a las calles, barrancas y cuerpos de agua, “los desechos generan taponamientos que ponen en riesgo la vida y el patrimonio de quienes viven cerca de los ríos que atraviesan por el municipio, sobre todo, en las partes bajas”, concluyó.