Home / TURISMO / Visita un Pueblo Mágico o con Encanto en esta Semana Santa

Visita un Pueblo Mágico o con Encanto en esta Semana Santa

En esta Semana Santa visitar un Pueblo Mágico, un Pueblo con Encanto o municipio con vocación turística en el Estado de México, puede ser una gran opción para disfrutar de la naturaleza y sus colores.

Éstos son algunos de los sitios turísticos que Veraz Noticias y Más les recomienda para este periodo vacacional.

El Parque Ecoturístico Corral de Piedra, en Amanalco, y la Presa del Llano, en Villa del Carbón, son dos espacios naturales del territorio mexiquense perfectos para encontrarse con la naturaleza.

La Presa Brockman, en el Pueblo Mágico de El Oro, es un hermoso lago artificial que tiene a su alrededor senderos apacibles, vida silvestre y panoramas espectaculares que puede captar el lente de la cámara.

El imponente “Xinantécatl” o Nevado de Toluca espera a los amantes de la fotografía en la zona núcleo o cráter, donde se pueden capturar las lagunas del Sol y la Luna o grandes paisajes, evidenciando el lado aventurero de quienes asisten.

Un sitio lleno de misticismo, identidad y tradición es el Centro Ceremonial Otomí, ubicado en Temoaya. Sus estructuras, como los 12 conos estilizados que simbolizan los 12 meses del año, 52 columnas que significan los 52 años del Calendario Prehispánico Azteca.

En Toluca, un sitio imperdible para visitar es el Cosmovitral Jardín Botánico, una de las obras artísticas monumentales más importantes del estado, bajo la autoría de Leopoldo Flores.

A unos cuantos pasos está el Parque de la Ciencia “Fundadores”, la mayor intervención urbana realizada en la capital mexiquense desde hace 40 años, sus áreas verdes y fuentes deben ir en el carrete de imágenes.

Otra opción para realizar son son los vuelos en globos aerostáticos en la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

En Tepotzotlán podrán visitar el Museo Nacional de Virreinato o los Arcos del Sitio, un acueducto construido durante el siglo XVIII y, en Nopaltepec uno de los cuatro Patrimonios Culturales de la Humanidad del Estado de México, el Acueducto del Padre Tembleque, magna obra de ingeniería hidráulica del siglo XVI.

About admin

Check Also

Declaran a #Jilotepec y #Otumba nuevos pueblos magicos en Edoméx

Los municipios de Jilotepec y Otumba son declarados pueblos mágicos por la Secretaría de Turismo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad