Cientos de familia de 26 colonias padecen la escasez de agua potable, por obras de contención y trabajos de reparación de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Este domingo muchos habitantes de esta demarcación amanecieron, sin una gota de agua potable en sus domicilios, algunos de ellos comentaron que tienen tres días sin agua.
«En donde, Si de por sí aquí recibimos el vital liquido por tandeo, dos o tres dias a la semana, ahora más. No tenemos agua ni para lo más indispensable», subrayó la señora Margarita Hernández, vecina de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez.
Algunas de la familias afectadas señalaron que desde la noche del pasado jueves comenzó a escasear el agua en las tomas domociliarias de esta unidad y qué durante el día tiene que extaer el agua de las tuberías, además de comprar agua embotellada para beber y preparar los alimentos.
El Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA), informó en un comunicado que la falta de agua obedece a las maniobras de contención que realiza la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
«Derivado por la fuga en el Macrocircuito de Distribución de Agua Potable del Cutzamala, diversas colonias de Cuautitlán Izcalli están siendo afectadas por la reducción del caudal y la disminución en el almacenamiento de los macro tanques».
Las colonias afectadas son:Centro Urbano, Atlanta, Cumbria, Ensueños, Arcos del Alba, Jardines del Alba, Unidad Fidel Velázquez, Campo 1, Santa María Guadalupe las Torres, Infonavit Centro, Infonavit Tepalcapa, Plan de Guadalupe, Valle de las Flores y La Joyita,
Así cómo Bosques de Morelos, Mirador de Santa Rosa, Lomas del Bosque, Tres de Mayo, Bosques del Lago, Unidad Militar, La Piedad, La Aurora, Las Auroritas, San Pablo de los Gallos, Lomas de Cuautitlán, Sección Parques y Los Pinos Tepojaco.
En tanto que la CAEM continúa con las reparaciones en la infraestructura a pesar de que no estaba contemplada la reducción del vital líquido en esta demarcación.