En Sesión del Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios Públicos de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), presidida por el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quedó aprobado el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2023 por un monto de 1, 278, 317, 251.83 pesos.
Junto al Consejo Directivo, el alcalde agradeció la responsabilidad mostrada por parte de los funcionarios para sesionar y aprobar este presupuesto, “para que cada peso, cada centavo vaya encaminado a que se vean acciones y mejoras en un área fundamental que es el abastecimiento de agua y su redistribución en todas las colonias del municipio.
El proyecto refiere un incremento de los recursos en el concepto de adquisición de material, a fin de hacer frente a fugas de agua, reparaciones de coladeras y el trabajo de campo del día a día, servicios generales en donde se concentran las rehabilitaciones de pozos, cárcamos, rebombeos, entre otros.
A finales del año pasado, el OPDM distribuyó más de 1 millón de m3 de agua extraída de pozos propios.
Tony Rodríguez, adelantó que esta semana se pondrá en marcha el Programa Anual de Desazolve con los vactors que se han ido adquiriendo y con los que apoyan CAEM y CONAGUA, “debemos tener una flotilla importante que permita seguir avanzando en los trabajos para mitigar inundaciones».
Por otra parte, también se hicieron modificaciones al Programa Anual de Obras en las que se contempla adecuaciones al proyecto de la Planta Potabilizadora de la Batería de Pozos Tanques Tlayapa con un presupuesto de 3 mdp.