La tarde de este lunes reavivó el incendio de pastizal, maleza seca y basura sobre una área de 14 hectáreas de la zona federal “Vaso Regulador Cristo”, ubico en los límites de los fraccionamientos Rincón de Echegaray y exHacienda de Cristo en Naucalpan, Estado de México.
Elementos de bomberos de Naucalpan con apoyo de vulcanos de otros municipios y alcaldías aledaños, acudieron a la emergencia, combatieron el fuego y controlaron el incendio de hierba seca.
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan informó que el domingo se recibió el reporte de un incendio forestal en el vaso regulador, sobre Calzada San Agustín, a la altura del Instituto de la Juventud, por lo que una unidad de la corporación acudió al lugar y extinguieron el fuego.
Sin embargo este lunes se extendió dentro de la zona federal a hacia la vía Gustavo Baz y el interior el vaso regulador que produjo una intensa nube de humo en toda la zona.
Brigadas de Naucalpan, con apoyo de unidades de bomberos de Tlalnepantla, Azcapotzalco y Atizapán, enfrentaron el incendio durante varias horas y extinguieron las llamas logrando controlarlas, sin reporte de lesionadas o inmuebles afectados.
Posteriormente realizaron trabajos de remoción al interior del vaso regulador donde se formaron grandes fumarolas por los montones de lirio seco en la zona pantanosa.