A pesar de deslindarse de la propaganda difundida por la revista Mundo Ejecutivo que promueve su imagen y su nombre, la afirmación de Isaac Montoya de que “siempre ha respetado y respetará las leyes electorales” se desploma ante la campaña de promoción personal que ha iniciado al interior de colonias con lonas que hasta un slogan ya posicionan a más de un mes que inicie oficialmente la campaña electoral.
Luego de que la representación del PAN ante el Consejo General del IEEM presentó una denuncia contra Isaac Montoya Márquez y Morena por la colocación de lonas en puentes peatonales y anuncios espectaculares en varios puntos del municipio, el diputado local de Morena aseguró que se trata de un trabajo periodístico de la revista.
Sin embargo, basta un recorrido en diversas comunidades de la zona popular para detectar lonas de difusión del candidato y de Morena, además de la promocion del contorno de su rostro colocada en casi todos los postes de la zona mencionada, que violan contundentemente lo establecido en la Constitución y el Código Electoral del Estado de México, ya que promocionan su imagen y su nombre a más de un mes de que inicie oficialmente la campaña.
Algunos vecinos de las comunidades que se han visto invadidas con estos anuncios aseguran que el diputado plurinominal tomó la decisión de comenzar la difusión de su imagen violando la Ley, debido a sus pocas posibilidades de ganar la elección en junio.
El pasado 16 de marzo aparecieron en puentes peatonales y estructuras de anuncios espectaculares, lonas en los que aparece su imagen, su nombre y el texto: “…MUNDO EJECUTIVO ISAAC MONTOYA NAUCALPAN RECLAMA SEGURIDAD SIN EXCUSAS Mundoejcutivo.com.mx”.
Los espectaculares se ubican en Boulevard Luis Donaldo Colosio, en el fraccionamiento industrial Tlatilco; en Hacienda de la Gavia, fraccionamiento Bosque de Echegaray y dos sobre Periférico Norte en el fraccionamiento industrial Alce Blanco.
Aunque el periodo de precampañas concluyeron en febrero y las campañas electorales para presidentes municipales se llevarán a cabo del 26 de abril al 29 de mayo, por lo que cualquier acto de promoción de imagen fuera de estos tiempos, se considera como un delito electoral.