En Tepotzotlán, Estado de México, el gobierno municipal conmemoró el Día del Árbol, que se celebra cada 28 de junio, con el objetivo principal de concientizar a todos sobre la importancia de éstos, y la necesidad de proteger los bosques y el medio ambiente.
Con una jornada de reforestación, la presidenta municipal, Ma. De los Ángeles Zuppa Villegas, expresó la importancia de los arboles en el pueblo magico de Tepotzotlán.
“Hoy celebramos la belleza y la importancia de los árboles en nuestra comunidad. Estos maravillosos seres vivos no sólo embellecen nuestro entorno, sino que también son esenciales para nuestra salud y bienestar, nos proporcionan oxígeno, sombra y un hogar para muchas especies de flora y fauna”, manifestó la presidenta municipal.
Destacó que el Ayuntamiento de Tepotzotlán, a través de la Dirección de Medio Ambiente, realizó una Mega Jornada de Forestación en la Sierra de Tepotzotlán, a la que se sumaron empresas, organizaciones civiles, estudiantes, padres de familia, y trabajadores de la administración municipal para plantar miles de árboles en este importante pulmón.