La mañana de este lunes un tráiler chocó violentamente contra la base de un puente vehicular que cruza la autopista México-Pirámides a la altura del kilómetro cinco, dirección a la Ciudad de México, perímetro de Ecatepec, Estado de México.
Así quedo el trailer completamente destruido y dividido en tres parte; la cabina por un lado, el motor por otro y la caja casi a bajo del puente. Milagrosamente el operador de la unidad salvó su vida pese al fuerte impacto contra la base del puente de piedra y concreto, a la altura del poblado de Santa María Chiconautla.
De acuerdo con reporte de la Guardia Nacional el accidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas de este lunes, al parecer por la ponchadura de una de las llantas delantera.
El operador perdió el control del tractocamión y este terminó impactado sobre la estructura. La cabina marcada con el número económico 2236 y el motor del tráiler se desprenden del chasis y salieron proyectados algunos metros sobre la cinta asfáltica.
La caja refrigerada y el chasis obstaculizaron ambos carriles de la autopista por lo que los vehículos tuvieron que pasar por el acotamiento, lo que ocasionó un asentamiento vial.
El operador cuya identidad no fue revelada, fue revisado por paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), no sufrió lesiones graves y no fue necesario trasladarlo a algún hospital. Con apoyo de grúas de gran tonelaje, la unidad siniestrada sea retirada y la cinta asfáltica quede totalmente limpia del combustible y el aceite.