Tras la intensa lluvia registrada la tarde noche de ayer martes, cuadrillas de Protección Civil, Servicios Públicos y OAPAS de Naucalpan, Estado de México, atendió los problemas de inundaciones en diversas vías de la demarcación.
En los bajo puentes de Periférico, a la altura de avenida Primero de Mayo y Circuito Ingenieros, así como en el fraccionamiento Alcanfores fueron las zonas más afectadas por la acumulación de agua.
El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) confirmó que no hubo desbordamiento de ningún río, solamente escurrimientos en la avenida San Mateo, calle 16 de Septiembre y la colonia 10 de Abril, así como en el fraccionamiento Los Pastores y Calzada San Agustín, sin afectaciones mayores.
En el bajo puente de Primero de Mayo un vehículo particular y un camión de transporte público quedaron varados, el autobús con tres personas en el techo.
En tanto que en Circuito Ingenieros, en Ciudad Satélite, nueve automóviles, quedaron inundados, sin que se reportaran lesionadas o pérdidas humanas, solo el daños materiales.
El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Moisés Minquini Matilde, informó que alrededor de las 18:30 horas inició la precipitación intensa con un pico constante de las 20:10 hasta las 21:15, de 24 mm, por lo que la red de drenaje fue insuficiente a pesar de haberse realizado desazolve y todos los cárcamos del municipio están funcionando y conforme transcurrió el tiempo el nivel del agua ya bajó y se abrieron las vías a la circulación.
En el fraccionamiento Alcanfores se registró una inundación debido a que el embovedamiento del río se fracturó y quedaron atrapados dos vehículos y en 12 casas penetró el agua sin mayores afectaciones. Con apoyo de camiones tipo Vactor y cuadrillas de OAPAS laboraron durante varias horas en trabajos de limpieza y desalojo de agua para controlar la situación hasta la madrugada de este miércoles