Más de 180 trabajadores del gobierno municipal de Naucalpan realizaron trabajos de limpieza a través del programa ‘Barriendo la Casa’, en calzada de Las Armas, una de las principales vialidades que conecta al municipio con la alcaldía Azcapotzalco, con el objetivo de retirar residuos sólidos para prevenir inundaciones y cambiar la imagen urbana.
Aníbal Bram Falcón, titular de la dependencia indicó que 180 trabajadores pertenecientes a 12 delegaciones administrativas realizaron labores en la vialidad, taludes del canal y camellones, en donde se retiraron más de 70 toneladas de basura y desperdicios.
Precisó que, en el caso de la vialidad, se llevaron a cabo acciones de limpieza y barrido en 2 mil 400 metros lineales, en los taludes del canal fueron atendidos 9 mil 500 metros cuadrados de superficie y en los camellones mil 500 metros cuadrados.
Expuso que como resultado de estas acciones y gracias al trabajo preventivo y permanente de desazolve por parte del OAPAS, el canal ubicado a un costado de la vía, no se desbordó ni provocó encharcamientos, pese a la fuerte tormenta registrada la tarde del martes.
Para realizar estos trabajos se utilizaron nueve camiones compactadores para trasladar los residuos sólidos al relleno sanitario de Rincón Verde, al tiempo que los trabajadores estuvieron equipados con desbrozadoras, machetes, carretillas, bieldos, entre otras herramientas.