Este jueves, la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, realizó su informe regional del primer año de gobierno, en Ecatepec, Estado de México, donde aseguró trabajan para mejorar el abastecimiento de agua potable a la zona.
Gómez Álvarez destacó que para mejorar el abastecimiento de agua potable a la zona, se rehabilitaron 4 pozos profundos incrementando un volumen de 160 litros por segundo más y se tiene contemplado la relocalización de 6 pozos, recuperando 240 litros por segundo.
“Se abastecieron mediante 8 mil 223 viajes de camión cisterna, 82 mil 230 metros cúbicos de agua potable, beneficiando a 452 mil 265 habitantes”.
Sin embargo, la gobernadora reconoció que aún existe un pendiente en la atención del servicio de agua y anunció que acudirá la próxima semana a las comunidades de Viento Nuevo y Alcatraces, para atender a los vecinos, quienes han bloquearon la carretera federal Texcoco-Lechería, para demandar al gobierno municipal el suministro de agua potable.
“Sabemos que están sufriendo estas necesidades y que me lo ha hecho saber Azucena Cisneros. Por eso se ha instruido al Secretario del Agua potable que nos haga favor de dar un seguimiento y una evaluación”, expresó.
Al respecto, la presidenta municipal electa, Azucana Cisneros Coss, reconoció los logros y avances que en un año ha alcanzado la gobernadora y dijo: «¡No estamos solos! Desde enero seremos tres mujeres quienes cuidemos y levantemos el pueblo ecatepense».