Luego de ser difundido un vídeo en redes sociales en el que evidencia el robo de autopartes por parte de policías de Nicolás Romero, fue identificado el oficial Israel “N” y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El miércoles, fue difundido el vídeo se advierte de un presunto robo de auto parte. En cámara de vigilancia capta el momento en el que un policía desvalija un automóvil estacionado.
El gobierno municial, informó que en colaboración con la Fiscalía General de Justicia Mexiquense, se efectuó la ubicación del oficial, quien este jueves fue presentado ante Ministerio Público donde habrá de aclarar los señalamientos hechos en su contra y que se habrían grabado en el sistema de vigilancia de la comunidad referida.
Se informó que Israel “N” se desempeña como policía de seguridad pública local desde el 16 de febrero del 2014.
La investigación continúa abierta para definir quiénes y cuántos oficiales iban en la patrulla el día de hecho video-grabado; y podrían ser sancionadas con el despido de sus empleos.
La alcaldía destacó que es inadmisible ese tipo de actos en un policía que está para salvaguardar a habitantes, de ahí que el gobierno local brindó acompañamiento legal al civil afectado para que iniciara la denuncia correspondiente.